USS y Municipalidades se unen por la educación

 No hay comentarios

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país. Por lo mismo, la Universidad San Sebastián y la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) decidieron comenzar un trabajo colaborativo para enfocarse en esta área a través de una firma de convenio.

Este acuerdo tiene la misión de conformar una unidad de fortalecimiento de la educación pública local, impulsando el desarrollo de programas y planes que promuevan la calidad de la educación pública a través de mejores prácticas en el ámbito local y la experiencia municipal. Para ello, se realizará una producción, sistematización y transferencia de conocimiento y experiencias educativas que apoyen el proceso formativo de los estudiantes de Pedagogía de la USS y que también permita un enriquecimiento a quienes se desempeñan en establecimientos municipales. Asimismo, se espera realizar estudios e iniciativas de reflexión en conjunto que aporten a la discusión en torno a la educación nacional. Por otra parte, esta nueva alianza también permitirá a los futuros profesores USS acceder a una red de centro de prácticas de excelencia.

El rector de la USS, Hugo Lavados, señaló que “este tipo de actividades es muy importante para nuestros profesores y nuestros alumnos. Ellos son grandes actores en este tipo de proyectos, y la formación de nuestros educadores contempla bastante práctica desde temprano. Por tanto, esto producirá un círculo virtuoso”.

Por su parte, el presidente de la AMUCH y alcalde de Colina, Mario Olavarría, mencionó que “este convenio es muy relevante para nosotros, pues permitirá que los futuros profesores de la USS y los profesores que conforman la AMUCH recíprocamente reciban mucho conocimiento para los desafíos de la educación chilena”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos