Estudiantes y académicos de Derecho entregarán asistencia judicial a personas de escasos recursos de Chiguayante

 No hay comentarios

Resolver los problemas jurídicos de la población de escasos recursos de la comuna de Chiguayante, asistiendo, orientando y/o entregando patrocinio judicial, es el objetivo del proyecto colaborativo que llevarán a cabo estudiantes y académicos de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

La iniciativa contempla la incorporación de este servicio al programa “Municipio en terreno” que desarrolla el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Chiguayante, el que incluye una serie de atenciones y actividades para distintas juntas de vecinos, de acuerdo a una calendarización.

Jenaro Murillo Sánchez, coordinador de la Clínica Jurídica de Derecho de la USS Concepción, explica que además de la asistencia judicial, la iniciativa procura la enseñanza clínica del Derecho y la promoción de los derechos ciudadanos en los contextos intervenidos.

El proyecto contempla que “nuestros estudiantes, en forma periódica, sistemática y sostenida, concurran en grupos o turnos a prestar asesoría y orientación jurídica a los vecinos de la comuna beneficiaria, como asimismo entregarles información esencial respecto de sus deberes y derechos ciudadanos en diversas áreas”, agrega el académico.

El inicio del proyecto se concretó con un coloquio en el que participó el Asesor Jurídico de la Municipalidad de Chiguayante, Pablo Aros Rojas, quien transmitió a los estudiantes la experiencia profesional que se da en este espacio, conectando de esta forma a los futuros abogados con el ejercicio efectivo de la profesión.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos