Red de Mentores ayudará a mejorar emprendimiento y la innovación en los negocios

 No hay comentarios

La corporación Simón de Cirene de emprendimiento y gestión social, en conjunto con la Universidad San Sebastián (USS), sede de la Patagonia, inició la Red de Mentores de Los Lagos con el propósito de configurar una red dinámica del más alto nivel para potenciar e impulsar a los emprendedores locales y el desarrollo de sus negocios. La iniciativa busca fomentar y apoyar proyectos de negocios locales, promoviendo la innovación y el traspaso de experiencias entre las nuevas y experimentadas generaciones de empresarios.

El programa, que es financiado por CORFO, se desarrollará mediante un sistema de tutorías. Empresarios seniors relatarán sus experiencias y brindarán sus mejores consejos para que los participantes desarrollen ideas de emprendimiento. Además, contarán con el apoyo directo de estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la USS.

Claudia Huber, directora (s) de Corfo, destacó que “el emprendimiento y la innovación son claves del crecimiento. Nosotros queremos convertirnos en América Latina como un polo de innovación y emprendimiento y hoy queremos democratizar las oportunidades. Todos pueden acceder al emprendimiento y la innovación. No debe haber nadie que no tenga la oportunidad. Y una forma de democratizarlo es a través de esto, de la Red de Mentores. Espero que los estudiantes, al conocer al mentor les pique el bicho de los emprendimientos y sean futuros emprendedores”

Por su parte, Sebastián Pastén, director de Ingeniería Civil Industrial, explicó que esta Red de Mentores es una oportunidad importante para aprovechar de comprender los procesos que debe enfrentar un proyecto. “Emprender, quizás, puede parecer simple. Lo difícil es consolidar el proyecto o emprendimiento que iniciaste. Eso cuesta mucho. Te encontrarás con puertas cerradas, falta de recursos y una serie de carencias que de seguro a más de alguno desanimarán. Lo importante es tener claro que estas cosas se viven y se deben enfrentar con madurez, pero también con un sentido de estrategia para poder fortalecer los puntos débiles de los proyectos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos