Estudiantes de Medicina incentivan realización del Examen Médico Preventivo en la población

 No hay comentarios

Llevar a cabo acciones de promoción de salud, prevención de enfermedades e incentivar la realización del Examen Médico Preventivo (EMP), es el objetivo del proyecto“Empezando Juntos: Promoción, Prevención en Salud y Detección Precoz”, desarrollado por estudiantes de primer y segundo año de la Facultad de Medicina de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián (USS).

La iniciativa beneficia a la población adscrita al Cesfam Pedro de Valdivia, con quienes se aborda la detección precoz de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares o condiciones prevenibles o controlables, y la reducción de la morbimortalidad asociadas a ellas. Adicionalmente, permite enfrentar a estudiantes de primeros años de la carrera a un primer contacto con pacientes, en un contexto médico social particular.

En este sentido, el proyecto incluye la participación de la comunidad en la formación de los futuros profesionales de la Salud, generando con ello un impacto salud-comunitario en el Centro de Salud Familiar de Pedro de Valdivia, de administración municipal.

El EMP es llevado a cabo por estudiantes de primer y segundo año, quienes participan una vez al mes en la Feria Libre que se ubica en el sector Pedro de Valdivia Bajo. Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Medicina preparan una temática mensual educativa de patologías, y entregan información y resuelven dudas o inquietudes de los pacientes que deseen consultar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos