Proyecto fomenta capacidades emprendedoras de personas no videntes de Puerto Montt

 No hay comentarios

En el mes de junio de este año partió el proyecto que busca abrir opciones de empleo independiente y potenciar capacidades emprendedoras en personas con discapacidad visual, que actualmente se encuentran limitadas en su desarrollo social y económico.

El proyecto lo ejecutan estudiantes y académicos de Ingeniería Civil Industrial, Kinesiología y Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián de la sede De la Patagonia, junto a la “Agrupación de no videntes Nueva Luz” y el Club de Leones Puerto Montt.

El trabajo contempla la entrega de conocimientos y capacitación, que permitan desarrollar experiencias de innovación social en personas con capacidades diferentes.

En ese contexto, el proyecto contempla una charla de motivación inicial desarrollada por Carlos Aguirre, joven con discapacidad física campeón de tenis, y una charla de motivación del sentido emprendedor desarrollada por Carlos Stange, esidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt.

Adicionalmente, la iniciativa incluye la entrega de herramientas de inclusión y derribo de barreras, instrumentos técnicos como el Plan Básico de Negocios (PBN); instrucción para el desarrollo de habilidades blandas para la observación, búsqueda de oportunidades, negociación y construcción de alianzas, además de . una capacitación avanzada en masoterapia, actividad que constituye un anehlo de los socios de la agrupación, quienes quieren ofrecer este servicio a los clientes que actualmente les adquieren productos gastronómicos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos