Exhiben archivos del naturalista Charles Darwin en Puerto Montt

 No hay comentarios

Hasta fines de agosto se podrá recorrer la exhibición que muestra una valiosa recopilación documental acerca del viaje que el naturalista inglés, Charles Darwin, realizó por la Patagonia.

La exposición ha sido organizada por el Archivo Patrimonial de la Patagonia de Universidad San Sebastián (USS), y recorre el viaje del bergantín Beagle por el sur de Chile, una expedición en la que también viajaba Darwin, investigador, naturalista y científico.

En la muestra se aprecian documentos y libros de origen histórico, y obras escritas por Darwin que datan del siglo XIX, que ofrecen detallados relatos de los paisajes, especies de animales, plantas, geografía y geología presente en las costas más australes del país. También se exhiben libros escritos por el capitán del Beagle, Robert Fitz-Roy.

De acuerdo al programa del Archivo Patrimonial, se puede visitar de manera particular o en el caso de colegios se debe agendar una visita guiada a la exposición. Para el caso de académicos y/o personas que estén realizando investigaciones, el material también estará disponible para consulta directa.

El Archivo Patrimonial de la Patagonia es un proyecto de Vinculación con el Medio de la USS que apunta a recopilar, rescatar, custodiar, conservar, reproducir y difundir documentos sobre los distintos periodos, acontecimientos y episodios que han marcado la historia de la cultura en la zona.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos