Alejandra Mustakis participa en jornada de emprendimiento femenino en Concepción

 No hay comentarios

“Tienes que buscar y buscar hasta hallar lo que amas. Quien ama lo que hace es la persona que hace maravillosamente bien su pega, y todos crecemos”, fueron algunas de las palabras de dedicó Alejandra Mustakis, reconocida emprendedora del país y actual presidenta de Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), a un grupo de mujeres reunidas en la Segunda Jornada de Emprendimiento Femenino de la Universidad San Sebastián en Concepción.

Alejandra Mustakis, una de las expositoras principales del encuentro organizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, destacó que en la actualidad “en Chile existe muchísimo talento, que no es valorado acá. De hecho, en los comienzos de Kauel (empresa de ingeniería) nos desacreditaban por tratarse de productos realizados en el país”.

La principal dirigenta de la ASECH es diseñadora industrial y socia fundadora de diversas compañías como Medular, Kauel, Santiago Makerspace e Ideas Factory, entre otros. Además de hablar de sus inicios, desde el desconocimiento, y en tiempos en que “emprendimiento” no era una palabra habitual, junto a las otras expositoras invitadas, coincidieron en que si la pasión y el sueño que se tienen son lo suficientemente poderosos, el emprendimiento ya cuenta con un enorme porcentaje de viabilidad.

Dando ejemplos concretos de emprendimiento ante una gran audiencia femenina, compuesta principalmente por académicas, mujeres emprendedoras y estudiantes, Alejandra Mustakis entregó detalles sobre sus dos últimos emprendimientos, Santiago Makerspace e IF, Fábrica de Ideas, que integran 80 organizaciones y universidades (entre ellas la USS), que tiene por objetivo fomentar los proyectos colaborativos y el trabajo en equipo para generar nuevos emprendimientos. Ésta última cuenta con dos sedes en Santiago y una en Valparaíso, sin descartar instalarse en otras regiones. “Además quisimos abarcar un nuevo enfoque, que es desarrollar soluciones para problemáticas mundiales y sociales, que es el trabajo de Socialab de IF”, destacó la actual presidenta de ASECH.
.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos