“English Club” promueve conocimiento del inglés entre escolares

 No hay comentarios

Durante abril y junio de este año 28 alumnos de diversos colegios y liceos de la Región Metropolitana participaron de jornadas de aprendizaje de inglés. La iniciativa permitió a los escolares aprender y ejercitar mediante presentaciones interactivas con uso de Power Point, juegos de roles y diseño de posters en inglés, entre otras acciones.

Las jornadas se realizaron gracias al proyecto “English Club”, guiadas por estudiantes de la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián (USS), sede Santiago. Los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de innovar en metodologías de enseñanza, logrando una pedagogía más entretenida y participativa.

Para Ximena Gómez, directora de la carrera, esta experiencia resultó muy enriquecedora porque “se ha logrado fortalecer la relación con alumnos de colegios y liceos; además, esta instancia es muy positiva para nuestros estudiantes en su desarrollo como futuros profesores de inglés”.

En tanto, la participante de “English Club” y estudiante de primer año medio del Colegio Latinoamericano, Matilde Bascuñán, destacó que “esta fue una excelente oportunidad para profundizar y ejercitar el inglés. Acá las clases se hacen de manera innovadora, aprendimos a través del canto y otras expresiones, y el que los monitores fueran estudiantes nos ayudó a aprender de una manera más directa, entretenida y relajada”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos