Capacitan a personas que viven en situación de calle para que se desarrollen como microempresarios

 No hay comentarios

Una de las realidades más crudas que golpea a nuestra sociedad son las personas que viven en situación de calle, su condición es de extrema vulnerabilidad y habitualmente no poseen empleo o los trabajos que realizan son precarios e insuficientes para salir de su condición. Sin embargo, muchos poseen habilidades igual que todas las personas, pero no han tenido acceso a herramientas para poder capacitarse y lograr salir adelante.

Preocupados de esta situación la Fundación Cristo Vive, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián (USS) y el Centro de Emprendimiento USS Venture Lab generaron el proyecto colaborativo “Generación de competencias y habilidades emprendedoras en personas de situación de calle”. Por medio de éste las personas en esta condición reciben capacitación como microempresarios para tener la oportunidad de recibir un ingreso, luego de participar en talleres, jornadas y mentorías de gestión microempresarial.

La participación en las capacitaciones permite que las personas en situación de calle desarrollen habilidades y diversas competencias para implementar pequeños negocios o hacer que los negocios que ya tienen marchen por buen camino.

El jefe de Emprendimiento Santiago de USS Venture Lab, Mario Hormazábal, destacó que “la idea central del proyecto era entregarle estas competencias y habilidades a estas personas con las herramientas necesarias para generar un desarrollo en lo que hacen. Ellos tenían ganas de aprender y de poner mucho empeño en lo que están haciendo. El emprendimiento es una opción real de trabajo y de auto empleo, y es lo que nosotros queremos impulsar en estos participantes”.

El proyecto se enfocó en personas que viven en albergues, hospederías y hogares de distintas fundaciones. El programa ha impartido cursos a 30 personas con edades que fluctúan entre los 20 y 65 años, y que provienen de las comunas de Recoleta, Independencia, Santiago y Lo Prado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos