Estudiantes de liceos técnicos profesionales de Valdivia adquieren herramientas de emprendimiento, innovación y autoempleo

 No hay comentarios

Promover la cultura de emprendimiento y autogestión en jóvenes de liceos técnicos profesionales de Valdivia, es el objetivo del proyecto de vinculación con el medio que ejecutó durante 2015 la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián, “Prende Valdivia”.

La iniciativa contempló la intervención de estudiantes de la carrera, para entregar a los alumnos secundarios herramientas para crear, diseñar y presentar una idea de negocio, con el fin de que al egresar tengan el autoempleo como una opción viable.

Los buenos resultados del proyecto motivaron a la carrera a realizar una segunda etapa este año, invitando a cerca de 200 jóvenes de 6 liceos técnicos profesionales a integrarse a un ecosistema de emprendimiento.

El programa de formación integral considera la realización de una serie de talleres co-diseñados con los docentes de los establecimientos involucrados y que contempla apoyo de herramientas informáticas. Con los conocimientos recibidos, los alumnos podrán generar ideas y prototipos de emprendimiento los cuales serán presentados y evaluados en una feria escolar, en la que se premiará a la mejor. Adicionalmente se capacitará a los profesores del área, con el fin de asegurar la continuidad del trabajo una vez que el proyecto haya finalizado.

Con esta iniciativa se espera no sólo fomentar espacios de innovación que contribuyan a responder a las oportunidades y desafíos actuales de los jóvenes al terminar su enseñanza secundaria, sino además estimular la confianza en sí mismo y fortalecer la autoestima a través de sus iniciativas

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos