Centro de Derecho Público y Sociedad: Una invitación a debatir

Con la clase magistral “Política: Palabra y deliberación”, dictada por la ex senadora y ex ministra Soledad Alvear, se dio inicio oficial a las actividades del Centro de Derecho Público y Sociedad, Publicuss, de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián.

La entidad pretende ser un aporte al diálogo democrático y contribuir a contextualizar el marco jurídico y su evolución, así como poner en discusión los tópicos que marcan e inciden en la vida de los ciudadanos.

Como Director del Centro asumió el ex senador y ex ministro, Andrés Chadwick, y como Subdirector se integró el profesor de Derecho, Sebastián Sichel. En el rol de Secretario Ejecutivo, asumió el cientista político, Patricio Gajardo.

Sobre este nuevo centro, Chadwick explica: “nos hemos propuesto ser actores y colaborar en el debate de las ideas públicas del país, especialmente orientados al debate constitucional y las políticas públicas que se están desarrollando y cómo las pensamos fundamentalmente también hacia el futuro. Creo que esa es una misión universitaria tremendamente importante”.

Acerca del aporte de Publicuss a los estudiantes de Derecho, considera que es “un plus muy significativo, porque el estudiante no solo debe tener una preparación profesional para desarrollarse como abogado, sino que es indispensable que para poder crecer como profesional y como actor social relevante, tenga además de un conocimiento de los códigos de la sociedad en que vive y del tipo de país en el que quiere desarrollarse”.